En el medio financiero se manejan nombres de empresas que podrían a hacerse de Suburbia. Entre ellas están Liverpool (con su formato Fábricas de Francia), Coppel y Grupo Famsa.

La tienda departamental Suburbia actualmente está valuada en 27,000 millones de pesos (cerca de 1,500 millones de dólares), de acuerdo con estimaciones de analistas del sector.

Una de las cadenas con mayores posibilidades de comprar a la tienda de ropa de Walmex es El Puerto de Liverpool, pues, según analistas, tiene una amplia experiencia en este segmento de mercado, además de contar con los recursos económicos suficientes para hacer la compra.

Liverpool actualmente tiene en caja cerca de 3,500 millones de pesos, por lo cual, de entrar a la puja por Suburbia, no tendría ningún problema para emitir deuda en el mercado.

Coppel también estaría interesada, pues Suburbia fortalecería su segmento, dirigido a la clase media.

Coppel, al igual que Liverpool, no tendría problemas económicos para pagar por Suburbia, pues en estos momentos cuenta con un flujo de efectivo por 3,000 millones de pesos, además de poseer líneas de crédito abiertas.

Grupo Famsa resulta otra de las tiendas que estarían interesada en adquirir Suburbia, aunque, según analistas, esta empresa sería la que tendría menos posibilidades de comprarla, pues cuenta en estos momentos con dinero en efectivo por 1,300 millones de pesos.

El director de análisis bursátil de Metanálisis, Gerardo Copca, comentó que Liverpool, Coppel y Famsa no tienen problemas de financiamiento para comprar a Suburbia, ya que tienen amplias posibilidades de hacer una oferta accionaria o emitir deuda corporativa de corto o mediano plazo.

Se ha señalado también a Grupo Sanborns e incluso a Grupo Elektra, aunque Copca desechó este último.

Igualmente no se descarta que otras cadenas comerciales regionales levanten la mano para quedarse con la tienda departamental.

Mientras se da a conocer la fecha en la cual se podría concretar este proceso, habrá que ver si el potencial comprador resulta ser una empresa del mismo rubro, la cual pueda adoptar el concepto de tiendas con su estrategia, o si se tratará de algún otro giro, el cual podría cambiar el futuro de Suburbia radicalmente , consideró Luis Garinian, analista senior de GBMhomebroker.

Información de Walmex muestra que Suburbia representa aproximadamente 3.9% de todas sus unidades. Entre el 2013 y el 2014 creció 6.4% en número de establecimientos, al pasar de 109 a 116 tiendas. De enero a septiembre del año pasado, solamente realizó una apertura. A la fecha, operan 117 tiendas, localizadas en 44 ciudades de 29 de estados del país.

Algunas de las ubicaciones que tiene son atractivas, de bastante afluencia y relevancia. Por ejemplo, el que se ubica en el sur de la ciudad, en Plaza Universidad, es una de las que mayores ventas e ingresos registra. Es un lugar estratégico para cualquier tienda , dijo Marisol Huerta analista de Banorte-Ixe.

La especialista agregó que la departamental en proceso de venta es una marca que está consolidada en el mercado mexicano y la industria en la que opera moda es atractiva.

Incluso, ha tenido un boom en los últimos dos años en México, pues han ingresado marcas extranjeras.

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