Por tercer año consecutivo, Grupo Latam Airlines (Latam) fue incluido en la categoría ‘World’ del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), en la que ingresaron solo dos aerolíneas en el mundo.

El DJSI World incluye a las compañías líderes en el ‘S&P Global Broad Market Index’ en términos de sostenibilidad, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales, refiere Latam en un comunicado.

NOTICIA: Accionistas de LATAM Airlines aprueban entrada de Qatar Airways

Ser uno de los dos grupos de aerolíneas globalmente listados en la categoría ‘World’, por tercer año consecutivo, es el reflejo del trabajo de nuestro equipo y del compromiso de los colaboradores con la sostenibilidad de la compañía, de nuestros pasajeros, accionistas, proveedores y de las comunidades en las que operamos , dijo Enrique Cueto.

El CEO del Grupo Latam Airlines refiere que a nivel general de empresas, la aerolínea es actualmente una de las dos compañías con su casa matriz en Chile que pertenece al DJSI World, al mismo tiempo, sólo 12 compañías del resto de la región estuvieron listadas en este índice: siete de Brasil y cinco de Colombia.

NOTICIA: Intentan bloquear fusión de LATAM con IAG y American

Según expone, el Índice de Sostenibilidad Dow Jones evalúa y reconoce a compañías con base en criterios económicos, ambientales y sociales, que incluye gobierno corporativo, reporte social, desarrollo del capital humano, eficiencia, gestión de relaciones con los clientes, gestión ambiental, entre otros.

Este año, DJSI invitó a 3,420 compañías -que representan 60 industrias en 47 países- con el mejor desempeño financiero medido por capitalización de mercado en el S&P Global Broad Market Index, para participar en su evaluación anual de la sostenibilidad corporativa.

abr