El analista económico de CNBC, Jim Cramer, comparó la historia de la plataforma de música en línea, Spotify y su ascenso meteórico en el mercado bursátil, con la plataforma de transmisión de contenidos en línea, Netflix.

En el portal de CNBC, Cramer dijo que el giro de Netflix hacia el contenido original en 2011 fue uno de los principales catalizadores  para el incremento exponencial en el precio de sus acciones en el NASDAQ, lo cual ha permitido que sea la emisora con mejor desempeño en Wall Street durante la década pasada cuando ofreció a los inversionistas  un rendimiento de más del 4,000 por ciento.

Agregó que el cambio de Spotify a los podcasts desde que la empresa salió a Bolsa en el 2018 está configurando a la compañía para un crecimiento y dominio similares en el espacio de audio.

“Creo que Spotify está haciendo lo mismo, y ahora que el mercado finalmente compró su estrategia de podcasting, es excelente, lo que importa aquí es el crecimiento de suscriptores”, dijo Cramer.

Cuando la pandemia de coronavirus sacudió por primera vez los mercados, las acciones de Spotify cayeron casi 24% desde sus máximos de febrero a los mínimos de marzo. Desde que tocó fondo por debajo de 118 dólares, el valor de las acciones se ha más que duplicado, ayudado por un sólido informe trimestral .

Spotify, que ofrece servicios gratuitos y premium a los usuarios, aumentó su base de suscriptores premium en el primer trimestre del 2020 en 31% a 130 millones de clientes de pago. También aumentó su valor mediante la firma de acuerdos de programas con Joe Rogan, uno de los principales podcasters de hoy.

En lo que va de este año las acciones de Spotify han ganado 62.39% y se venden en 242.86 dólares, mientras que las de Netflix han subido  41.50% a 457.85 dólares en el Nasdaq, según Refinitiv Eikon.

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