Uber Technologies, dueña de la aplicación para dispositivos móviles mediante la cual se puede solicitar servicios de taxi, está cerca de recaudar 1,200 millones de dólares por parte de inversionistas dispuestos a financiar su expansión internacional, según publicó el diario británico Financial Times (FT) en su edición de Internet.

De concretarse, la operación valuaría a la aplicación entre 35,000 y 40,000 millones de dólares.

Esta cifra hace que Uber no sólo sea una de las compañías públicas más valiosas, sino que incluso supera el valor de capitalización de empresas de transporte como Delta Air Lines, American Airlines y United Continental, así como de firmas que rentan automóviles como Hertz y Avis.

Según el FT, el valor de capitalización de Uber excedería los de Twitter, LinkedIn y se acercaría al de Yahoo, firma que vale 48,000 millones de dólares.

La más reciente inyección de capital de Uber se realizó apenas en junio de este año y alcanzó un valor de mercado de 17,000 millones de dólares.

La aplicación, cuya sede está en San Francisco, California, recaudó desde agosto del año pasado cerca de 2,600 millones de dólares, tiempo en el que su valor de mercado se ha elevado en 1,186%, al pasar de 3,500 millones a 40,000 millones de dólares.

Actualmente, Uber opera en 250 ciudades en 50 países.

Los actuales accionistas de Uber incluyen a los fondos de inversión Google Ventures, BlackRock, TPG, Benchmark y Goldman Sachs.

[email protected]