Las acciones del club de futbol Juventus de Turín cayeron 9.92% a 1.19 euros en la Bolsa de Milán el viernes, mientras crece el malestar en torno a su estrella Cristiano Ronaldo, acusado de violación en Estados Unidos.

La policía de Las Vegas anunció el lunes de la semana pasada que abrió una investigación a raíz de la demanda presentada por Kathryn Mayorga, una mujer que hoy tiene 34 años, quien afirmó que Cristiano Ronaldo la sodomizó por la fuerza en junio del 2009.

El interesado negó “firmemente” las acusaciones, explicando que la violación era “un crimen abominable”, pero sus principales patrocinadores empezaron a expresar su preocupación.

Ronaldo no disputará ningún partido con la selección portuguesa en los dos próximos meses, pero según el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, el delantero sigue “tranquilo”.

El jueves, el club siete veces campeón de Italia apoyó a su estelar delantero, al que fichó el pasado verano por 100 millones de euros. “Cristiano Ronaldo ha demostrado en los últimos meses su gran profesionalismo y dedicación, algo que es apreciado por todos”, escribió el campeón de Italia en Twitter.

“Los hechos denunciados que se remontan al menos a 10 años no cambian esta opinión”, agregó.

La llegada de Cristiano Ronaldo disparó las acciones de la Juventus en la Bolsa de Milán, de 0.64 euros el 28 de junio a 1.8064 euros (+180%) el 20 de septiembre, su máximo histórico.