LA COMER VENDE CALIFORNIA

Resulta que Comercial Mexicana, propietaria de la cadena California Restaurantes, ya vendió éstos y no es ninguna de las grandes empresas dedicadas al casual dinner quien se quedará con ella.

Trascendió que la compañía, propiedad de Guillermo González Nova y Carlos González Zabalegui, segmentó en tres paquetes la cadena de California Restaurantes y vendió a un fondo gran parte de esa cadena, se espera que en breve se haga oficial este anuncio.

MODIFICAN REGLAS PARA MEDIR LA GANANCIA ANUAL TOTAL

Ante confusiones de algunos intermediarios respecto al cálculo de la Ganancia Anual Total (GAT), el Banco de México modificará las reglas que rigen a este indicador, por lo que se incluirá el GAT real y nominal.

Las disposiciones, que entrarán en vigor en enero del 2015, buscarán precisar estos dos conceptos, por lo que en la información que proporcionen las entidades sobre productos de ahorro deberán incluir las leyendas antes de impuestos y la GAT real, que es el rendimiento que se obtendría después de descontar la inflación estimada .

También deberán dar a conocer el monto mínimo o rango de ahorro o inversión con el cual el cliente podrá obtener la GAT nominal y real objeto de la oferta, en tanto que en operaciones a plazo, el periodo que corresponda, así como la vigencia.

CAMBIAN CONSEJO DE ?FARMACIAS BENAVIDES

Una vez que se formalizó la adquisición de Alliance Boots GmbH de la farmecéutica mexicana Farmacia Benevides, el Consejo de Administración fue reemplazado por consejeros de la empresa adquiriente.

Es así como se aceptó la renuncia de Manuel Saba Ades, Alberto Isaac Saba Ades y Pedro Alejandro Sadurni Gómez, como miembros propietarios del Consejo de Administración y de Marco Antonio Vera Olvera, Joaquín López Dóriga López Ostolaza y Arturo Ballester Alarcón como miembros independientes.

Asimismo, se procedió a nombrar al nuevo consejo de la compañía, el cual quedó integrado por José Luis Rojas Toledo, Juan José Ricardo Guerra y Mario Perales Juárez, como miembros propietarios provisionales, así como Victor Sergio García Tapia, Mauricio Iván Montes Sepúlveda y Ernesto Milmo Rangel, quienes serán miembros independientes provisionales del Consejo de Administración de la Sociedad.

VITRO FIRMA CONTRATO

La fabricante de vidrio Vitro, de Adrian Sada, firmó un contrato a siete años con Constellation Brands para producir 7,300 millones de envases de cerveza para exportación por un valor aproximado de ventas de 950 millones de dólares.

Antes Vitro ya fabricaba para Constellation Brands botellas de vino, ahora podrá hacer envases para marcas como Corona, Modelo y Tsingtao, entre otras cervezas.

El contrato llevará a Vitro a triplicar su actual volumen de envases que fabrica para el sector cervecero. Incluso, la vidriera construirá un nuevo horno en su planta de Monterrey, con un costo de 100 millones de dólares.

Las acciones de Vitro cerraron el jueves con un alza de 0.62%en la Bolsa mexicana, a 35.83 pesos.

TELEVISA FIRMA ALIANZA CON MITÚ

Televisa y MiTú, compañía de plataforma digital dedicada al contenido latino, firmaron un acuerdo multianual y multiplataforma, para desarrollar contenido digital original.

Con este acuerdo, Televisa, de Emilio Azcárraga, aprovechará la experiencia digital de MiTú, de Beatríz Acevedo, y su catálogo de nuevos talentos latinos para desarrollar contenidos, conceptos y formatos innovadores para diversas plataformas digitales.

Televisa aprovechará los conocimientos digitales de MiTú para ampliar la oferta de contenidos a través de múltiples plataformas, incluyendo video digital por Internet.

El objetivo de dicha alianza es ofrecer más contenido digital a los consumidores, por lo que Televisa trabajará estrechamente con la compañía para distribuir contenido digital de una manera estratégica, permitiendo a las marcas o socios potenciales aprovechar su oferta mediática diversificada y su red de telecomunicaciones.

CRECE EN NICARAGUA

Cemex Nicaragua amplió su inversión y duplicará su capacidad de producción en el 2017 en preparación a suplir la demanda de grandes proyectos de construcción incluyendo el canal interoceánico.

La nueva planta procesadora de cemento ubicada en la zona noreste de Managua, con una inversión de 55 millones de dólares, ha avanzado en 25 por ciento.

La primera etapa de la central industrial finalizará en marzo del 2015, con una producción de 220,000 toneladas anuales. En el 2017, la producción estimada ascenderá a 860,000 toneladas anuales.