Lectura 1:00 min
La BMV sigue celebrando los resultados corporativos
El Índice de Precios y Cotizaciones sigue presionando para superar la resistencia que tiene entre 45,500 y 45,600 puntos, aunque se espera que mejore el volumen para que tenga fuerza en el rompimiento.

La Bolsa de México sigue de celebración con los buenos reportes que están presentando algunas empresas, las cuales impulsaron al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) a 45,419 puntos después de ganar 0.41% este jueves, aunque en operaciones intradía alcanzó los 45,473 puntos, por lo que sigue vigente el reto de superar la resistencia de 45,500 puntos, aunque se prevé que lo haga este viernes apoyado por el buen desempeño que han tenido los reportes del primer trimestre. De las más de 20 empresas que reportaron este jueves, los reportes de Bachoco, Bimbo, Herdez, Rassini, Televisa y Gissa fueron excelentes.
Análisis Técnico
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sigue presionando para superar la resistencia que tiene entre 45,500 y 45,600 puntos, aunque se espera que mejore el volumen para que tenga fuerza en el rompimiento. En caso de superarlo, el siguiente objetivo estaría alrededor de 46,000 puntos, mientras que el soporte lo ubicamos alrededor de 44,350 puntos. Técnicamente el IPC mantiene señales positivas, con el MACD y los promedios móviles en formación ascendente.
fondos@eleconomista.com.mx