Kuwait captó un total de 8,000 millones de dólares a través de su primera emisión de deuda en el mercado internacional mediante la colocación de bonos a 10 y cinco años, según informó Financial Times, que señaló que la demanda entre los inversionistas alcanzó los 20,000 millones de dólares.

En concreto, el país árabe colocó 3,500 millones de dólares en bonos a cinco años y 4,500 millones de dólares en bonos con vencimiento a 10 años con rentabilidades de 2.8 y 3.6%, respectivamente.

El debut en los mercados de deuda de Kuwait se produce dos días antes de la reunión de marzo de la Reserva Federal (Fed), en la que el organismo presidido por Janet Yellen probablemente subirá la tasa de interés hasta un rango estimado entre 0.75 y 1 por ciento.

Este movimiento por parte del principal organismo monetario de Estados Unidos podría desencadenar un repunte de la rentabilidad en los mercados de deuda, lo encarecerá la financiación a través de emisiones de deuda.

Kuwait toma el testigo de Arabia Saudí, que en octubre realizó su primera emisión de deuda en los mercados internacionales, por 17,500 millones de dólares.