La empresa de alimentos Kellogg Co reportó el jueves resultados trimestrales mejores a los esperados y conservó su previsión de ventas para el año completo, lo que impulsaba a sus acciones un 2.6 por ciento.

La ganancia neta en el cuarto trimestre fue de 232 millones de dólares, o de 0.64 dólares por acción. El resultado fue superior a los 189 millones de dólares, o 0.51 dólares por acción, del año previo.

Kellogg es el mayor fabricante mundial de cereales para el desayuno del mundo, con marcas como Corn Flakes y Rice Krispies.

Las ventas netas subieron un 5% a 3,020 millones de dólares.

Analistas esperaban un beneficio de 0.62 dólares por acción e ingresos por 2,990 millones de dólares en el último trimestre del 2011, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Kellogg mantuvo su previsión para el 2012, que indica un incremento en las ventas netas de un 4% a un 5%, rango superior a sus objetivos anuales de largo plazo, porque espera beneficiarse con sus nuevos productos y subidas de precios.

Sus acciones subían un 2.6% a 50.60 en la Bolsa de Nueva York.

Kellogg dijo que espera que su ganancia operativa del año completo sea plana a ligeramente al alza, debido a sus constantes inversiones. Se espera que la ganancia por acción aumente entre un 2 y un 4%, impulsada por recompras de acciones y otros factores.

En noviembre, Kellogg dijo que iba a invertir 70 millones de dólares adicionales durante el segundo semestre del 2011 para mejorar sus manufacturas tras sufrir varios reveses, incluyendo los recientes problemas de seguridad en los alimentos.

RDS