Pese a la volatilidad presentada en el primer trimestre del 2017, KUO, conglomerado industrial con unidades porcícola, Herdez Del Fuerte, Hule Sintético, Poliestireno, Refacciones y Transmisiones, obtuvo resultados positivos en el primer trimestre del 2017.

Durante la jornada de este martes, la acción de la emisora en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un ligero incremento de 0.44%, al pasar de 39 a 39.17 pesos.

Al entregar su reporte del periodo enero-marzo a la BMV, la emisora dio a conocer que sus ingresos y su flujo operativo (EBITDA) se incrementaron en más de 30% cada uno.

El sólido crecimiento del Flujo Operativo por 33% durante el trimestre es el resultado del alto dinamismo de las exportaciones, aunado al buen desempeño de los negocios Hule Sintético, Porcícola y Poliestireno, producto de mayores precios y volúmenes, así como una mejor mezcla de ventas , comentó sobre el reporte Alejandro de la Barreda Gómez, director general de la empresa.

La emisora refirió que para un mejor entendimiento de la información, se presentó con base en los estados financieros combinados proforma, que son el resultado de la consolidación de los datos financieros de todas las subsidiarias, incluyendo la consolidación proporcional en los negocios conjuntos en los que se tiene 50% de participación: Herdez Del Fuerte y Hule Sintético. Sus ingresos combinados proforma se incrementaron 32.9% en el periodo enero-marzo de este año, al llegar a 10,411.3 millones de pesos, desde los 7.836.1 millones reportados en el mismo periodo del 2016.

El EBITDA también presentó un incremento de 32.9%, al pasar de 955.2 millones de pesos a 1,269.4 millones de pesos en el periodo enero-marzo de este año.

KUO dio a conocer que durante el primer trimestre del año los ingresos aumentaron 32.9%, con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando 10,411 millones, gracias a mayores volúmenes de venta en la mayoría de los negocios, en particular en Hule Sintético, Porcícola y Poliestireno, así como mejores precios y una mejor mezcla de productos con mayor valor agregado.

[email protected]