Llega la hora de la verdad para Pronovias Fashion Group. El líder español de la moda nupcial tiene ya sobre la mesa las ofertas de cuatro fondos internacionales de capital riesgo, que pujan por hacerse con el 100% de la compañía propiedad de Alberto Palatchi Ribera.

Según fuentes próximas al proceso, KKR, Permira, Bain Capital y BC Partners son los cuatro grupos inversionistas que están en la fase final de las negociaciones, que concluirán en un plazo máximo de tres semanas con la elección del comprador. En la etapa inicial estudiaron la operación una decena de fondos que recibieron el cuaderno de ventas.

Pronovias -empresa nacida de una tienda de encajes y bordados fundada por la familia Palatchi en los años 20 en Barcelona-, diseña y comercializa vestidos de novia y de fiesta. La compañía cuenta con 44 establecimientos propios y una red de 79 locales franquiciados.

Aunque el pasado mayo Pronovias admitió oficialmente que buscaba un socio inversionista que tomara una participación accionarial del 30%, desde el primer momento la compañía catalana se mostró dispuesta a escuchar ofertas por la totalidad del capital. Éste es el escenario que se contempla ahora.

Las ofertas de los fondos se mueven en una horquilla de precios por encima de los 300 millones de euros, incluyendo deuda, pero siempre por debajo de los 500 millones.

Según las mismas fuentes, inicialmente las pretensiones económicas de Palatchi eran superiores, pero la compañía, asesorada en este proceso por el banco de inversión JPMorgan, las habría ido ajustando a la baja.

[email protected]