La participación accionaria de Warren Buffett en Apple aumentó a más de 91,000 millones de dólares y ahora representa un récord del 43% de toda la cartera de Berkshire Hathaway, según The Motley Fool.

Business Insider publicó que Berkshire Hathaway poseía 245 millones de acciones de Apple, lo que lo convierte en el segundo mayor accionista del gigante tecnológico con aproximadamente 5.5% de propiedad de las acciones públicas de la compañía.

Los títulos de Apple han subido 24% este año para cerrar en 372 dólares el martes, lo que significa que Berkshire Hathaway ha obtenido una ganancia de 18,000 millones de dólares en sus acciones en poco más de seis meses.

Su participación en Apple ahora vale más del 20% de su capitalización de mercado de 445,000 millones de dólares.

“No pienso en Apple como una acción más”, dijo Buffett a  CNBC en febrero. “Lo considero nuestro tercer negocio”.

La participación es un “mayor compromiso que tenemos en cualquier negocio, excepto los seguros y el ferrocarril”, agregó.

Berkshire Hathaway construyó su posición de Apple a un costo promedio de 141 dólares por acción, dijo Buffett a CNBC en febrero de 2019.

Desde entonces, ha cobrado alrededor de 10 millones de acciones, mientras que su participación principal de 145 millones de acciones ha aumentado su valor en 150% o más de 55,000 millones de dólares , desde el comienzo de 2019.

[email protected]mista.mx