Nuevas York.- Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron más que lo esperado la semana pasada debido a un descenso de las importaciones, dijo el martes el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Las existencias de gasolina crecieron a pesar de una baja de la tasa de operación de las refinerías, y las de destilados bajaron, dijo API.

NOTICIA: Producción libia hace caer a los precios del petróleo

Las existencias de petróleo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato referencial del crudo en Estados Unidos, descendieron en 133,000 barriles, dijo API.

La tasa de utilización de las refinerías bajó en 395,000 barriles por día, mostraron los datos de API.

Los inventarios de gasolina crecieron en 3.2 millones de barriles, frente a las estimaciones de analistas consultados en un sondeo de Reuters de un retroceso de 538,000 barriles.

NOTICIA: Producción libia hace caer a los precios del petróleo

Las existencias de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, bajaron en 1.2 millones de barriles, frente a las expectativas del mercado de una caída de un millón de barriles, mostraron los datos de API.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos disminuyeron en 563,000 barriles la semana pasada, a 7.4 millones de barriles por día (bpd).

Los futuros del petróleo recortaron pérdidas luego de la publicación del reporte de API.

Dólar en ventanillas mantiene tendencia al alza

mfh