Nueva York.- Los inventarios de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada, en un hecho que sorprendió a los analistas que esperaban un declive, mientras que las existencias de destilados y gasolina también subieron, mostraron el miércoles datos de la Administración de Información de Energía del país (EIA).

Los inventarios de crudo subieron en 4.8 millones de barriles en la semana al 11 de diciembre, a 490.7 millones de barriles, frente a expectativas de analistas de una baja de 1.4 millones de barriles.

NOTICIA: ¿Quién gana y quién pierde con el petróleo barato?

Las existencias de gasolina subieron en 1.7 millones de barriles, a 219.4 millones de barriles, una cifra que se compara con previsiones de expertos en un sondeo de Reuters de un alza de 2 millones de barriles.

NOTICIA: OPEP espera caída de producción petrolera en 2016

En tanto, las reservas de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 2.6 millones de barriles, a 152 millones de barriles, frente a expectativas de un avance de 2.2 millones de barriles, dijo la EIA.

NOTICIA: Aunque petróleo se acerca a mínimo en 7 años, pocos inversionistas lo ven en 20 dólares

Los futuros del crudo en Estados Unidos extendían sus pérdidas a 3.61% tras el reporte de EIA, mientras que los precios del referencial Brent cedían 2.8 por ciento.

mac