La inmobiliaria mexicana Cadu planea realizar una oferta pública de acciones por hasta 2,875 millones de pesos (171 millones de dólares) en la Bolsa Mexicana de Valores y en el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), en busca de recursos frescos para impulsar su crecimiento y pagar deuda.

La compañía dijo en un prospecto preliminar difundido en internet que planea ofrecer hasta 110.5 millones de acciones en una oferta primaria a un precio de entre 21.50 y 23.50 pesos, que sería fijado el 24 de noviembre.

NOTICIA: RLH Properties capta 451 mdp con venta de acciones

La oferta contempla además que ciertos accionistas venderán hasta 23.2 millones de sus acciones al mismo precio, en un tramo secundario.

El monto de la oferta, la cual sería la quinta emisión inicial en la bolsa mexicana en lo que va del año, fue calculado por la compañía con base en el rango bajo del precio de colocación estimado.

NOTICIA: Llegarán más empresas a BMV pese a volatilidad

Cadu espera obtener alrededor de 2,375 millones de pesos de la oferta primaria, de los cuales planea usar 300 millones de pesos para el pago de deuda y el resto para compra de terrenos, capital de trabajo y gastos de la emisión.

NOTICIA: RLH Properties espera captar 800 mdp en BMV

El año pasado la compañía registró ingresos por 3,190 millones de pesos, además obtuvo ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 623 millones de pesos para el periodo de enero a septiembre del presente año.

frm