Hoy la empresa de bienes raíces Inmobilia colocará un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) por un monto global de hasta 6,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El grupo inmobiliario, que opera desde hace 27 años en México, desarrolla y comercializa proyectos residenciales y de usos mixtos en el sureste del país. Con los recursos del fondo que planea recabar, con una emisión inicial de 600 millones de pesos continuará con sus planes de desarrollo.

La empresa expuso en el prospecto de colocación, que tiene un pipeline identificado con 28 potenciales proyectos a desarrollar del sector vivienda, de usos mixtos, comerciales y turísticos. La mayoría ubicados en Quintana Roo y Yucatán, en donde hay una fuerte demanda y poca oferta de desarrollos inmobiliarios.

Informó que en esos mismos estados tiene, actualmente en diferentes etapas de desarrollo, 16 proyectos primordialmente residenciales.

“El administrador del CKD concentrará sus inversiones en proyectos de desarrollo inmobiliario en el segmento de vivienda media, residencial y residencial plus, para su posterior venta e invertirá en proyectos de hoteles, turismo, oficinas y hospitales, como complemento para proyectos de usos mixtos”, precisa en el documento.

Panorama favorable

Para Grupo Inmobilia, el panorama del sector en México es favorable, durante los últimos años se ha impulsado el desarrollo a un ritmo de 25 millones de metros cuadrados de nuevos productos, por año en promedio.

En el segmento de vivienda, la oferta crece 6% en promedio anual, en centros comerciales 4%, oficinas 5%, hoteles 4.5%, naves industriales 3.5 por ciento.

“La estabilidad económica, la creciente clase media y las tendencias demográficas favorables promueven un crecimiento en el consumo y en el ingreso disponible para el fortalecimiento del mercado interno que ha repercutido favorablemente en el crecimiento del sector inmobiliario”, explica la emisora.

Grupo Inmobilia ha desarrollado 34 proyectos residenciales y de usos mixtos durante su trayectoria, los cuales representan 727 millones de dólares de capital comprometido y más de 4.4 millones de metros cuadrados de área bruta rentable o vendible.

Con esta oferta, las emisiones en el mercado de capital local se reactivan, luego de la pausa por las elecciones presidenciales del 1 de julio en México. Con este vehículo de inversión, se han llevado a cabo 10 colocaciones en los primeros meses de este año en la BMV, con un monto total recaudado de 8,460 millones de pesos, de acuerdo con información de 414 Capital.

juidth,[email protected]