Walt Disney Co no cumplió el jueves con las estimaciones de los analistas para sus ingresos trimestrales, ya que las adiciones de suscriptores por streaming disminuyeron debido a la reapertura gradual de los cines y a que las operaciones en sus parques temáticos permanecieron restringidas.

Las acciones de la compañía cayeron un 4% a 172 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

El rápido crecimiento de suscriptores durante la pandemia parece estar desacelerándose a medida que los despliegues de vacunas aceleran las reaperturas de los cines y los eventos deportivos en vivo, brindando a las personas más posibilidades de entretenimiento.

Los ingresos totales de Walt Disney bajaron un 13% a 15,610 millones de dólares en el segundo trimestre que finalizó el 3 de abril, en comparación con la estimación de los analistas de 15,870 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Las ganancias de las operaciones continuas aumentaron en el segundo trimestre a 912 millones de dólares, o 50 centavos por acción, desde 468 millones de dólares, o 26 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

rrg