Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Ingresos trimestrales de PepsiCo superan estimaciones

PepsiCo Inc reportó este jueves ingresos netos trimestrales mejores de lo esperado, ya que un alza en las ventas de aperitivos y bebidas en América del Norte ayudó a reducir el impacto de la fortaleza del dólar.

PepsiCo reportó el jueves ingresos netos trimestrales mejores a lo esperado, ya que un alza en las ventas de snacks y bebidas en América del Norte ayudó a reducir el impacto de la fortaleza del dólar.

PepsiCo Inc aumentó sus dividendos anuales a 3.01 dólares por acción, desde 2.81 dólares, y dijo que retornaría cerca de 7,000 millones de dólares a los accionistas este año, incluyendo cerca de 3,000 millones mediante recompras de títulos.

Sin embargo, la compañía estimó que sus ganancias ajustadas en el 2016 se ubicarán por debajo de las estimaciones de analistas, debido a la fortaleza del dólar y a la exclusión de Venezuela de sus resultados financieros.

Los ingresos por el negocio de bebidas en América del Norte subieron 2% en el cuarto trimestre finalizado el 26 de diciembre, lo que representa 31.5% de las ventas totales.

Estrategia saludable

PepsiCo ha estado lanzando al mercado bebidas con menos azúcar y más ingredientes naturales, a medida que los consumidores en América del Norte, su mayor mercado, están cada vez más conscientes de la ingesta de calorías y optan por productos que perciben como más saludables.

La ganancia atribuida a la compañía se elevó a 1,720 millones de dólares, o 1.17 dólares por acción, desde los 1,310 millones de dólares, o 87 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.06 dólares por acción.

Los ingresos netos, en tanto, cayeron 7%, a 18,590 millones de dólares.

Analistas esperaban ganancias de 1.06 dólares por papel e ingresos netos de 18,510 millones de dólares.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete