Sao Paulo.- Telefónica Brasil SA, la mayor compañía de telecomunicaciones del país por ingresos, reportó una caída mayor a la esperada del 16% en sus ganancias netas del tercer trimestre debido a ventas débiles y crecientes gastos por sus servicios de deuda.

La unidad local de la española Telefónica SA reportó una utilidad de 886 millones de reales (233 millones de dólares) en un documento regulatorio. El resultado fue peor que el promedio de estimaciones de una ganancia de 1,017 millones de reales en un sondeo de Reuters entre analistas.

NOTICIA: Telefónica investiga un posible caso de corrupción

La compañía había tenido una ganancia neta de 1,056 millones de reales en el mismo período hace un año.

Las ventas netas se incrementaron 5%, alrededor de la mitad de la inflación minorista en el período, a raíz de un estancamiento en las ventas de líneas de telefonía fija y móvil en medio de la peor recesión de Brasil en 25 años.

NOTICIA: Movistar no va por TV de paga en México

Los gastos financieros crecieron 26% pese al recorte de costos implementado por la compañía, debido a los bruscos vaivenes del valor de la moneda local y el alza de las tasas de interés.

NOTICIA: Telefónica deberá pagar 166 mdd en Perú por intereses moratorios

Las ganancias antes de interés, impuestos, depreciación y amortización crecieron 4%, a 3,179 millones de reales, en línea con un promedio de estimaciones de 3,175 millones de reales en una encuesta de Reuters.

mac