La compañía de ventas por interner Mercadolibre reportó ingresos por 168.641 millones de dólares para el tercer trimestre de 2015, lo que representó un incremento del 13.99% en comparación con los 147.935 millones reportados en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas en monedas locales representaron un aumento del 67.9% y excluyendo Venezuela las ventas netas en moneda local, registraron un aumento de 53.7 por ciento.

La compañía reportó un incremento del 35.22% en sus utilidades netas con un saldo de 45.64 millones de dólares en comparación con los 33.75 millones reportados en el trimestre anterior.

En las ganancias por acción reportó 1.03 dólares por acción lo que representó un incremento de 35.52% comparado con los 0.76 dólares por acción reportados en el mismo periodo del año pasado.

Para el tercer trimestre en cifras consolidadas Brasil representó el 47% de las ventas, México el 26%, Argentina el 83%, y Venezuela representó la mayor fuente de ventas con 281 por ciento.

NOTICIA: MercadoLibre seduce a grandes retailers

La empresa indicó que en términos de cantidad de productos vendió 34 millones de ítems, lo que representó un incremento de 26.2% respecto al mismo periodo del año anterior y en el volumen total de productos transaccionados alcanzó los 1,842.1 millones de dólares, lo que representó un aumento del 9.5 por ciento.

"Nuestro negocio continuó mostrando una fuerte tracción en todos los ámbitos en el tercer trimestre. Seguimos entusiasmados con nuestro negocio y las perspectivas a futuro, y continuaremos enfocándonos en la innovación y la ejecución de nuestras iniciativas estratégicas, que creemos que allanarán el camino para que podamos consolidar nuestra posición como plataforma de comercio electrónico en América Latina. Estamos seguros que si tenemos éxito en la ejecución de esta estrategia estaremos en excelentes condiciones para el futuro". Comentó Pedro Arnt CFO de MercadoLibre.

NOTICIA: Ingresos de MercadoLibre aumentan 17% en 2T de 2015

Para el tercer trimestre Brasil representó el total de los productos vendidos entre los 4 países: Brasil, Argentina, México y Colombia.

La empresa destacó que Mercadolibre Publicidad se consolidó como una de las unidades de negocio de más rápido crecimiento y como una fuente de ingresos adicionales a través de sus nuevos formatos de anuncios.

La empresa indicó que durante el tercer trimestre MercadoPago procesó 22 millones de operaciones lo que representó un incremento de 1,384.1 millones de dólares, registrando un aumento de 94.9% respecto al mismo periodo del año anterior.

frm