La empresa textil amplía la escalada bursátil mientras se acercan sus resultados trimestrales.

A dos semanas para la publicación de los resultados de Inditex, el grupo encuentra estímulos para prolongar su escalada bursátil hacia máximos históricos.

Las acciones de Inditex han subido el miércoles 2.51%, cerrando a 33.10 euros, a menos de dos euros del récord de 35 euros registrado en los últimos 12 meses.

En lo que va de año supera ya 5% de revalorización (frente a 6% de caídas que registra el Ibex desde enero), después de un ejercicio (2015) en el que deslumbró en Bolsa con una subida acumulada de 33 por ciento.

Con estos avances, la capitalización del grupo se refuerza por encima de los 100,000 millones de euros (ayer cerró en los 103,100 millones de euros).

Dicha cifra iguala el valor en Bolsa que suman las otras tres mayores cadenas textiles del mundo, H&M, Fast Retailing (Uniqlo) y L Brands (Victoria’s Secret).

Mejoran perspectiva

Analistas de Société Générale mejoraron sus perspectivas hasta incluir al grupo textil en su lista de valores para Comprar.

En las dos últimas semanas firmas como RBC y HSBC también mejoraron significativamente sus perspectivas bursátiles sobre Inditex para despejar el camino de nuevas subidas adicionales.

Desde RBC apostaron por Sobreponderar la inversión en la empresa española, con un precio objetivo de 37 euros; mientras que desde HSBC recomendaron Comprar, con un potencial hasta los 40 euros por acción.

Resultados

Los resultados que publicará la compañía el 21 de septiembre serán clave para determinar su escalada bursátil.

Si se cumplen las previsiones del consenso de los analistas, las ventas registrarán en su segundo trimestre fiscal un crecimiento que alcanzará de nuevo los dobles dígitos (+11%), con una mejora en su beneficio neto próxima a 7%, hasta el entorno de los 690 millones de euros.

El efecto divisa tendrá un impacto menos negativo que en el trimestre anterior, según los analistas de Renta 4, que destacan que el repunte del consumo en España (19% de las ventas del grupo) y las iniciativas llevadas a cabo por la compañía en los últimos años (venta online, renovación de tiendas y centros de distribución, cambio de imagen) están siendo clave para que el crecimiento se mantenga en niveles elevados .

Supera a Bill Gates

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, superó al estadounidense Bill Gates como el hombre más rico del mundo en la lista elaborada por la revista Forbes, después de que su fortuna alcanza los 79,500 millones de dólares, frente a los 78,400 millones de dólares del patrimonio del cofundador de Microsoft.

De este modo, el empresario español recupera el primer puesto del ranking en tiempo real elaborado por Forbes que brevemente ya ocupó en octubre del 2015, después de que en la última semana las acciones de Inditex se subieron más de 3%, mientras que las de Microsoft acumulan un retroceso de 0.7 por ciento.

Según Forbes, la fortuna de Amancio Ortega ha aumentado este miércoles en 1.700 millones de dólares, es decir, un incremento del 1.7 por ciento.