Mercados

Lectura 2:00 min

Inditex tendrá utilidades récord

Avatar de elEconomista.es

Por elEconomista.es

Inditex presentará este miércoles los mejores resultados para un tercer trimestre de toda su historia.

Inditex presentará este miércoles los mejores resultados para un tercer trimestre de toda su historia. El consenso de analistas prevé unos ingresos superiores a los 7,300 millones de euros, una cifra nunca alcanzada hasta la fecha, y que será un 20% superior al mismo trimestre de 2020 y 5% superior a la obtenida de agosto a octubre del 2019, con datos pre-pandemia.

En cuanto a la utilidad neta esperada para la textilera, los expertos prevén cerca de 1,270 millones de euros para el tercer trimestre, esto es 8% superior a época pre-Covid-19 y 46% más si se compara con los 866 millones de euros del tercer trimestre de 2020.

El crecimiento de las ganancias vendrá acompañado del aumento de las ventas que la firma es capaz de traducir en beneficio. Se espera un margen bruto del 61.5%, el más elevado desde el 2013. La previsión es que vuelva a moderarse en los próximos trimestres por debajo del 60 por ciento.

JP Morgan vaticina un margen EBITDA del 23%, 170 puntos básicos más que el mismo periodo del año anterior, afectado por el cierre de tiendas.

De cara al cierre anual, momento en el que el actual presidente, Pablo Isla, cederá su sitio a Marta Ortega, los analistas esperan una utilidad histórica próximo a los 3,700 millones de euros y márgenes EBITDA superiores al 17% que llegarán al 18% en el 2022, cuando los expertos creen que la inflación y la crisis de suministro hará sufrir a la textilera.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.