Los tres principales índices del mercado accionario estadounidense tienen desempeños mixtos este miércoles. Wall Street muestra indecisión de parte de los inversionistas, tras conocerse un dato de inflación superior a la expectativa del mercado, y en espera de las minutas de la Reserva Federal (Fed).

El índice principal Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes industriales, se mueve -0.42% a 34,232.32 unidades. La referencia S&P 500, con las acciones de las 500 emisoras más sólidas, cae -0.11% a 4,346.03 puntos. El Nasdaq, de un alto componente tecnológico, gana 0.42% a 14,527.34.

 

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió 0.4% a tasa intermensual en septiembre, superior a lo esperado por el mercado, que veía un dato de 0.3 por ciento. La presión sobre los precios fortalece la expectativa de que la Reserva Federal comience a retirar sus estímulos en noviembre.

Más tarde se espera que el banco central publique las minutas de sus reunión de política monetaria más reciente. Los inversionistas buscarán señales que confirmen que el retiro, también conocido como tapering, sería anticipado ante las recientes presiones sobre los precios que parecen incrementarse.

La inflación de Estados Unidos subió en septiembre más de lo que esperaba y marcó una presión interanual de 5.3 por ciento. "Con un dato muy por encima del objetivo de 2% de la Reserva Federal (Fed), respaldaría el movimiento gradual y transparente hacia una política restrictiva", explicó la firma eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx