Los principales índices accionarios de Estados Unidos operan mixtos este jueves, después de una apertura con pocos cambios. Wall Street muestra cautela entre los operadores, tras un día de repuntes, a pesar de los datos positivos sobre una reducción en las peticiones de apoyos económicos por desempleo.

El índice principal Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes industriales, gana 0.16% a un nivel de 34,285.68 unidades. La referencia S&P 500, con las 500 emisoras más sólidas, cae -0.10% a 4,163.24 unidades. El Nasdaq, de alto componente tecnológico, cede -0.48% al nivel de 13,516.79 puntos.

"El dato sobresaliente es el de solicitudes semanales de apoyo por desempleo, que cayó a nuevos mínimos postpandemia, de 498,000, que indica recuperación económica. Ayer fue una jornada de repuntes en los índices bursátiles tras una de fuerte liquidación", explicó la plataforma de negociaciones eToro.

Entre las emisoras destaca el golpe a algunas farmacéuticas debido al plan del presidente estadounidense Joe Biden sobre una exención de los derechos de propiedad intelectual de las vacunas contra Covid-19. Las acciones de Pfizer pierde más de -2.60%, mientras las de Moderna ceden casi 8 por ciento.

 

jose.rivera@eleconomista.mx