Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Índices de Wall Street caen con fuerza en un mercado nervioso

Al interior del índice Dow Jones 29 de los 30 componentes descienden. Las acciones de Chevron y Walgreens Boots encabezan los retrocesos.

main image

José Antonio Rivera

Los tres principales índices de Wall Street caen con fuerza la mañana de este martes. Las acciones retroceden en un mercado cauteloso ante el inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) y la situación del techo de deuda de la mayor economía.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, se mueve a la baja 1.59% a 33,511.11 puntos, mientras que el S&P 500 cae 1.67% a 4,098.41 unidades, y el Nasdaq tecnológico pierde 1.47% al nivel de 12,033.23 unidades.

La Fed dio inicio a su reunión de política monetaria y los inversionistas esperan atentos la decisión sobre las tasas de interés del banco central. Según la herramiente Fed Watch, de CME Group, se espera un alza de 25 puntos base con 78.1% de probabilidad.

El mercado también dirige su atención a la situación de la deuda estadounidense, tras los comentarios de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. La funcionaria explicó ayer en una carta al Congreso que el techo de la deuda podría ser ineludible el 1 de junio.

Finalmente, los inversionistas siguen de cerca la resolución del nuevo episodio de la crisis bancaria. Las acciones cayeron ayer luego del anuncio de la adquisisión del banco regional First Republic por parte de JPMorgan, que encendió de nuevo las alarmas.

Al interior del Dow Jones la mayoría de las acciones retroceden, con 29 valores en terreno negativo y uno en positivo. Los peores desempeños los presentan las acciones de Chevron, con una caída de 4.80%, y Walgreens Boots, con 4.28 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx

José Antonio Rivera

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete