Los principales índices del mercado bursátil estadounidense abrieron con ganancias este miércoles. Wall Street avanza con ligero optimismo provocado por los sólidos resultados trimetrales de empresas como Verizon, pero el avance es limitado por la cautela ante las apuestas sobre ajustes monetarios.

El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, subía 0.05% hasta 35,475.16 unidades. El S&P 500, que incluye a las 500 emisoras más sólidas del mercado, avanzaba 0.11%, a 4,524.42 unidades. El Nasdaq, con un alto componente tecnológico se mueve 0.20% a 15,160,00 unidades.

"Las bolsas de estadounidenses abrieron con muy ligeras alzas. La preocupación por los problemas en la cadena de suministros permanece. Las expectativas sobre un ajuste a las tasas de la Reserva Federal (Fed) han cambiado. Los futuros consideran un aumento para mediados de 2022", afirmó eToro.

Un factor que contribuye también a la mejora en el apetito por riesgo es una bajada en el precio del petróleo, luego de conocerse un sorpresivo aumento en inventarios de barriles estadounidenses. El crudo estadounidense de referencia WTI retrocede más de 1% a un precio de 81.6 dólares por barril.

jose.rivera@eleconomista.mx