Las acciones tecnológicas preferidas del mercado se están volcando después de que los inversionistas se ven cada vez más preocupados por los ambiciosos objetivos de crecimiento de las compañías tras los decepcionantes resultados financieros trimestrales de Facebook y Netflix, dados a conocer la semana pasada.

El índice NYSE FAANG cayó más de 10% desde su máximo nivel registrado a mediados de junio a 3,062.88 unidades, luego de su retroceso de 2.8% registrado en la sesión bursátil a niveles de 2,734 unidades.

FAANG es un acrónimo creado por Jim Cramer, analista en CNBC, para las acciones tecnológicas con mayor rendimiento como Facebook, Amazon.com, Netflix y Alphabet, Apple antes llamada Google.

Particularmente, el índice tecnológico realiza un seguimiento del rendimiento de las acciones antes mencionadas junto con otras cotizaciones tecnológicas de alto crecimiento como Nvidia, Baidu y Tesla.

Más allá de los decepcionantes resultados presentados por la plataforma de películas y por la compañía de redes sociales, Larry McDonald, analista en la televisora CNBC, explicó que el aumento del dólar estadounidense mermó las ganancias en el extranjero y el riesgo de una reacción política ante estos gigantes tecnológicos tanto en Estados Unidos como en el mundo. (Con información de CNBC)

valores@eleconomista.mx