Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

IPC anota nuevo máximo histórico

En la primera jornada de la semana, el IPC ganó 1.15% para ubicarse en las 33,648.89 unidades y acumular en lo que va del año una ganancia de 4.76 por ciento.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) volvió a marcar su quinto máximo histórico en este año, apuntalado por las últimas cifras de Estados Unidos que han alentado el apetito por el riesgo.

En la primera jornada de la semana, el IPC ganó 1.15% para ubicarse en las 33,648.89 unidades y acumular en lo que va del año una ganancia de 4.76 por ciento.

El reporte de empleo de Estados Unidos correspondiente a marzo, publicado el viernes, apoy+o a los mercados mundiales.

Asimismo, ayer se conoció la cifra del índice ISM del sector no manufacturero que hiló su tercer avance y creció a su mayor ritmo desde hace cuatro años.

Mientras que las ventas pendientes de casas se dispararon 8.2% durante febrero.

Por lo que las expectativas de una recuperación sustentable de la economía mundial se han fortalecido y con esto, animado a los inversionistas ha optar por los activos de riesgo como las acciones y materias primas.

De esta manera, con una recuperación de Estados Unidos, se han elevado las expectativas para la economía de México, que envía más de 80% de sus exportaciones a Estados Unidos.

Peso, imparable

En este contexto, la divisa mexicana continuó en máximos desde octubre del 2008, al finalizar en 12.2685 unidades por dólar, una ganancia de 0.72 por ciento.

Así el peso acumula cuatro jornadas consecutivas de avances en las que registra una apreciación de 2.09 por ciento.

La divisa local, además de verse beneficiada por fuertes entradas de flujos de capital de inversionistas extranjeros, también se ha visto favorecida por la cifra oportuna de la balanza comercial de México que registró un superávit de 244 millones de dólares en febrero.

Por lo que, aunque no se descartan algunos ajustes, se prevé que los mercados financieros extenderán su racha de ganancias.

mcluna@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete