Hoteles City Express reportó que en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo del 2017, logró crecimientos de doble dígito en ingresos totales, flujo operativo (EBITDA) y utilidad neta de 16.3, 19.7 y 56.3%, respectivamente.

Los resultados estuvieron impulsados por la apertura de hoteles, mayor número de habitaciones e incremento en las tarifas, informó en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El director general de la cadena hotelera, Luis Barrios, explicó que gracias a la diversificación geográfica, industrial y de mercado, mantienen cifras crecientes en los corredores económicos del país en donde operan.

Puntualizó que los hoteles ubicados en el corredor fronterizo y norte de México, así como mercados metropolitanos, mantienen una fuerte demanda. Mientras que las unidades en la zona del Golfo de México y en la franja de extracción de hidrocarburos registran más de 18 meses de crecimientos de doble dígito en ingreso por habitación disponible (RevPAR).

“A pesar de continuar creciendo nuestra tarifa efectiva a niveles saludables y que contemplan bases de comparación significativamente altas (más de 15% de crecimiento en los últimos 24 meses), en este trimestre notamos ciertos efectos temporales en mercados que afectaron marginalmente el desempeño de nuestro portafolio”, comentó Barrios en el reporte.

Recordó que el financiamiento bancario por 1,200 millones de pesos que contrataron en junio cuenta con los recursos para continuar con su plan de desarrollo  hacia el 2020.

Acerca de la decisión de reprogramar la oferta pública inicial de Fibra Stay, Luis Barrios reiteró que reconsiderarán la emisión cuando las condiciones de mercado así lo permitan.

[email protected]