Las acciones de las desarrolladoras de vivienda Homex y Urbi siguen acumulando minusvalías en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En conjunto éstas representan una reducción de 130.7 millones de pesos en su capitalización de mercado.

Lo anterior desde que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus sigla en inglés) informó del fraude contable de Homex el viernes de la semana pasada y hasta el cierre de la jornada.

Los títulos de Homex han caído hasta los 74 centavos y los de Urbi a 3.68 pesos.

No tan mal

Sorpresivamente Geo, quien a pesar de haber salido del proceso de concurso mercantil aún tiene problemas de liquidez, sus acciones han repuntado 5.91% para alcanzar un precio de 1.97 pesos por título.

En este periodo, de las ocho desarrolladoras de vivienda que cotizan en el mercado bursátil local, Ara y Javer mantienen la cotización de sus acciones estable, a un precio de 6.10 pesos y 17.5 pesos por papel, respectivamente.

Cadu y Vinte, emisoras que listaron sus acciones a finales del 2015 y 2016 en la Bolsa mexicana, presentan un retroceso de 0.11% y de 2.56%, en ese orden. Por su lado, los papeles de Sare han caído 1.75%, a 11 centavos cada uno.

Analistas del sector de vivienda consultados coincidieron en señalar que las noticias negativas como la del fradude cometido por Homex, emisora que reportó la construcción y venta de 100,000 viviendas que no edificó, y fue descubierta por la SEC afectan y generan una crisis de confianza en el sector.

[email protected]