Hertz se disparó hasta 68% el viernes en Wall Street, después de que la compañía solicitó vender hasta 1,000 millones de dólares de sus acciones de alto riesgo.

Al final del día los papeles de la empresa de alquiler de autos ganaron 37.38% a 2.83 dólares.

Los títulos de la empresa de alquiler de automóviles vio una acción muy volátil durante la semana a medida que los inversionistas minoristas acumulan y retiran efectivo de las acciones altamente volátiles.

Hertz ahora tiene como objetivo aprovechar dicha volatilidad. La compañía, que se declaró en bancarrota el 22 de mayo, solicitó a un abogado de bancarrota que aprobara la oferta de acciones.

“Los precios de mercado recientes y los volúmenes de negociación de las acciones ordinarias de Hertz potencialmente presentan una oportunidad única” para recaudar fondos en comparación con otros métodos menos eficientes, dijeron los abogados de Hertz el jueves, según una presentación judicial.

Aún así, los accionistas suelen perder en el período posterior a la presentación de una quiebra.

Las deudas se pagan a abogados, proveedores y acreedores antes de que los que tienen acciones vean dinero en efectivo. La compañía dijo en la presentación que planea advertir a los participantes en la próxima venta que “las acciones comunes podrían ser inútiles”.

Las acciones de Hertz han caído 81% en lo que va del 2020.

[email protected]