Hir Casas visitará próximamente la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para la colocación de certificados bursátiles fiduciarios por un monto de hasta 700 millones de pesos a un plazo de siete años.

La colocación de los certificados cuentan con la calificación “AAA” con perspectiva Estable por parte de HR Ratings, misma que se considera de la más alta calidad crediticia, ofreciendo gran seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda, manteniendo mínimo riesgo crediticio.

Lo anterior consistirá en una transmisión única de cartera por medio de un factoraje financiero; además de ser respaldados por los derechos de cobro pertinentes de los documentos de autofinanciamiento hipotecario, incluyendo las hipotecas de los inmuebles y accesorios, de acuerdo con un reporte de HR Ratings.

Las colocaciones

Esta misma semana se espera que el Fondo Especial para Financiamientos Agropecuarios (FEFA) coloque hasta 5,000 millones de pesos en tres emisiones, bajo el amparo de un programa de Certificados Bursátiles de largo plazo con carácter revolvente por un acumulado de 50,000 millones de pesos.  La emisión tiene un vencimiento de 1.5, tres y cinco años.  Las emisiones cuentan con la calificación de “AAA” por parte de S&P y Fitch Ratings.

También se espera que Gas Natural México, subsidiaria de la española Gas Natural Fenosa, emita la tercera y cuarta emisión quirografaria por hasta 3,500 millones de pesos en conjunto, bajo un programa de 10,000 millones de pesos.

[email protected]