Grupo Modelo y la Bolsa Mexicana de Valores informaron al público inversionistas que realizarán el pago de un dividendo a sus accionistas, el cual se hará efectivo en las próximas semanas.

Grupo Modelo detalló que en su Asamblea General Anual Ordinaria de Accionistas, celebrada este viernes, se aprobó la propuesta del Consejo de Administración respecto al pago de un dividendo en efectivo por 14,099 millones de pesos, a razón de 4,35726 pesos por acción a cada uno de los tres mil 235.7 millones de títulos en circulación.

En información enviada al centro bursátil mexicano, agregó que el monto del dividendo, que se pagará en una sola exhibición, representa 118% de la utilidad neta de la participación controladora de 2011.

Asimismo, en la Asamblea Ordinaria Anual de la BMV también se decretó un dividendo, el cual se pagará el día 17 de mayo de 2012 en efectivo, por un monto total de 693 millones 797,134.68 pesos.

Dicho pago se distribuirá a razón de 1.17 pesos por acción, a ser pagado al número total de acciones que se encuentren en circulación en la fecha de pago. La retribución se hará con cargo a la cuenta de utilidad fiscal neta.

WALMART TAMBIÉN PAGARÁ DIVIDENDO

Wal-Mart, principal cadena minorista del país, informó al público inversionistas que pagará a sus accionistas un dividendo ordinario en efectivo de 0.44 centavos por acción y uno extraordinario de 0.11 centavos por título.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que en cumplimiento a los acuerdos adoptados en su Asamblea General de Accionistas, celebrada el pasado 27 de marzo, el dividendo se pagará el próximo 30 de abril.

Detalló que en la Asamblea se aprobó un pago en efectivo a razón de 0.44 centavos por acción. La emisora cuenta con 17,746 millones 512,407 acciones en circulación.

Asimismo, se autorizó un dividendo extraordinario por 0.11 centavos por acción. Ambos dividendos se harán con cargo a la cuenta de utilidades retenidas de la sociedad.

Por otra parte, la empresa también informó que se realizará el canje de nuevos títulos de acciones representativas del capital social de Wal-Mart, los cuales reconocen el capital social y número de acciones aprobados en la citada asamblea de accionistas.

El pago de dividendos y el canje de acciones se realizarán en las oficinas de BBVA Bancomer, ubicadas en el sur de la Ciudad de México.

Las acciones de Wal-Mart en el marcado accionario local finalizaron la jornada con un descenso de 1.53 por ciento respecto al nivel previo, con lo que se cotizó en un precio de 43.06 pesos por título.

APR