¿Qué le parecería la combinación de alitas, cerveza y ver hasta 10 eventos deportivos al mismo tiempo en 70 pantallas en un solo lugar? ¿Y si añade a la empresa en su canasta de inversiones de emisoras que coticen en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)?

No suena mal la combinación, que ya existe en los hechos, aunque para apostar por sus acciones en la BMV tendremos que esperar, por lo menos, hasta el 2020.

El proceso debe ser paso a paso, aunque Buffalo Wild Wings ya puso los primeros cimientos para llevar a cabo este proceso de desarrollo que podría tardar no más de cinco años.

Mauricio Madero, director general de Grupo Hema división restaurantes y holding de Buffalo Wild Wings, comentó que se analiza el crecimiento de la cadena de franquicias estadounidense para, en el futuro, decidir si emite deuda y llegar a la BMV.

En entrevista, dijo que para proyectos más grandes, adquisición de paquetes, nuevas marcas y expansión acelerada, contemplan emitir deuda pública, aunque esta posibilidad no se daría este año.

Paso a paso

Debemos ir por pasos, tal vez comenzar a emitir deuda en el 2018 y para el 2020 poder cotizar en la BMV , sostuvo.

Madero dijo que la empresa es 100% familiar pero ya cuenta con gobierno corporativo y un consejo de administración, pasos indispensables para poder convertirse en empresa pública. En los tres años que tienen en el sector, el fondeo y financiamiento ha sido propio, aunque se evalúa el crecimiento de Buffalo Wild Wings al grado de analizar entrar con la empresa en algunas regiones de Estados Unidos, aunque no es la única posibilidad.

Evaluamos adquirir marcas mexicanas ya posicionadas, que sean regionales y que nosotros podamos escalarlos a nivel nacional, ya no siendo franquiciatarios, sino siendo franquiciadores , reveló.

Grupo Hema, propiedad de la familia Madero, cuenta con tres áreas de negocio: sector construcción y agrícola; distribución de aceites y lubricantes Exxon Mobil; y alimentos y bebidas.

Entraron al negocio restaurantero luego de vender hoteles Casa Grande a Fibra Inn.

De la mano de alsea

Su división de restaurantes tiene ya 24 establecimientos: 10 son Buffalo Wild Wings, además de 13 Burger King y un restaurante Italianni’s, estas últimas de Alsea.

Tenemos, en Chihuahua, 13 sucursales de Burger King, gracias a la buena relación con Alsea, que nos ha dado la oportunidad de desarrollar algunas marcas; además, estamos comenzando a desarrollar Italianni’s, con el cual ya estamos presente en Hermosillo; estamos por abrir este año Chihuahua y Ciudad Juárez , comentó.

El sector restaurante de Grupo Hema creció del 2015 al 2016 111% en ventas y tuvo un Ebitda de 132 por ciento.

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