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Grupo Frel y Fibra Shop presentan espacio latino

Con una inversión de 2,000 millones de pesos, el fideicomiso de inversión y bienes raíces (fibra), Fibra Shop, y Grupo desarrollador inmobiliario, Grupo Frel, remodelarán los centros comerciales Plaza Kukulcán en Cancún, Quintana Roo, y Vía Paraíso en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Con una inversión de 2,000 millones de pesos, el fideicomiso de inversión y bienes raíces (fibra), Fibra Shop, y Grupo desarrollador inmobiliario, Grupo Frel, remodelarán los centros comerciales Plaza Kukulcán en Cancún, Quintana Roo, y Vía Paraíso en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se trata de un área rentable de 19,903.97 metros cuadrados que integrará el espacio latino, un concepto que incorpora marcas y gastronomía de la cultura latina.

Los centros comerciales en zonas turísticas mantienen el crecimiento económico en América Latina. En México esta actividad reporta un crecimiento anual promedio y constante de 10%, informó la consultora Colliers International.

Plaza Kukulcán es un proyecto en conjunto de Fibra Shop y Grupo Frel, en Cancún con una inversión de 200 millones de pesos. espera estar concluida en noviembre del 2018; sumará un área rentable de 13,619 metros cuadrados, destinados principalmente a moda (29%), seguido de gastronomía (20%); sin embargo, en número de locales, el área de alimentos ocupa 21 por ciento.

Vía Paraíso, en Cabo San Lucas es un proyecto de ampliación de Grupo Frel con una inversión de 1,800 millones de pesos que espera entrar en operación en octubre del 2019, ofertando 6,284.97 metros cuadrados, destinados en 33% a la gastronomía, seguido de 21% a la moda.

El proyecto Espacio Latino se creó en conjunto con Promodesa, desarrolladores de centros comerciales, y busca conjuntar experiencias de moda, gastronomía, catas, exposiciones, eventos y accesorios.

Queremos que se consolide y opere bien en estos dos proyectos y de ahí hacerlo un modelo replicable que vaya a otros centros comerciales , dijo Vicente Naves, director general adjunto de Grupo Frel.

Agregó que la aceptación del proyecto podría medirse dos años después de la apertura y de recibir buena aceptación se analiza replicar el modelo en Sudamérica.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

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