Gruma informó que su asamblea general ordinaria aprobó pagar a sus accionistas un dividendo efectivo por 1,852 millones de pesos (4.28 pesos por acción) y determinó aumentar el fondo para la recompra de acciones propias.

La compañía de la industria alimentaria informó en un comunicado que el dividendo autorizado se pagará en cuatro exhibiciones, los días 17 de julio y 16 de octubre de este año, así como el 15 de enero y 16 de abril del 2019.

Explicó que en su asamblea de accionistas, celebrada el pasado 27 de abril, también se aprobó el aumento al fondo de recompra de acciones de Gruma que era de 650 millones de pesos y ahora asciende a 2,500 millones de pesos.

Con este aumento la empresa cuenta con mayores recursos para comprar sus propias acciones cuando considere que están a buen precio. Con lo anterior, Gruma estará más activa durante las operaciones de sus propias acciones en el día a día, lo cual le permite dar un mayor soporte al comportamiento de las mismas durante las jornadas bursátiles.

Por otra parte, la primera jornada hábil en la Bolsa española de mayo depara la entrega de los dividendos de las dos mayores empresas españolas por capitalización bursátil. Inditex abonará 0.375 euros por acción de dividendo a cuenta del ejercicio 2017. Dentro de seis meses, el próximo 2 de noviembre, la empresa textil repartirá otros 0.375 euros por acción.

La propuesta del consejo de administración de Inditex a la junta general, que se celebrará el próximo julio, incluye el pago de un dividendo total de 0.75 euros por acción, 10% superior al del 2017.

La entrega supondrá unos ingresos para Amancio Ortega de 693 millones de euros. El primer accionista de Inditex tiene una participación de 59.294%, equivalente a un paquete de 1,848 millones de acciones.

También Santander pagará su dividendo. Los accionistas recibirán una retribución de 0.06 euros por acción. El dividendo será el cuarto correspondiente al ejercicio 2017. (Con información de Notimex y Expansión / España)

 

[email protected]