Según la revista especializada Forbes, Larry Page, uno de los fundadores del motor de búsqueda por Internet Google, es el décimo hombre más rico del mundo, con una fortuna personal al 2 de febrero del 2016 de 39,000 millones de dólares.

Su socio, el ruso Sergey Brin ocupa la posición 30, con una fortuna de 38,200 millones de dólares.

A partir del martes, ambos son 1,000 millones de dólares más ricos, gracias a que Google superó en valor de capitalización bursátil a Apple.

Las acciones de Alphabet alcanzaron un récord de 810.35 dólares cada una en las operaciones del martes en Nueva York. Esa ganancia agregó 1,200 millones de dólares a los bolsillos de Page y Brin, así como 264 millones para el director ejecutivo Eric Schmidt.

Según Forbes, los resultados trimestrales de Alphabet el lunes hicieron que los analistas subieran el precio objetivo para sus acciones. Ahora predicen que sus títulos rebasarán 1,000 dólares, cerca de 15% por encima de su precio actual.

Pidieron prestado

Tras reunir 1 millón de dólares con aportaciones de la familia y amigos, Page y Brin lanzaron su compañía el 7 de septiembre de 1998, a la cual se le conoció previamente como Backrub. Su nuevo nombre era un juego de palabras del gran número Googol (1 seguido por 100 ceros).

Según el portal de la BBC, la compañía ha crecido hasta dominar las búsquedas en la red, y con esto ha obtenido una porción sustancial de las ganancias publicitarias en Internet.

Las acciones de Apple, que ocupara por cuatro años consecutivos el primer lugar como la emisora más cara del mundo, no tuvieron un buen desempeño el año pasado. En cambio, las de Google han subido los últimos 12 meses.

Pese a su éxito, Google no es inmune a lo que está sucediendo a escala mundial con el mercado cambiario y con la economía global. Sus ganancias subieron 18% en el último año, pero si el dólar se hubiera mantenido estable frente a otras monedas, sus ganancias habrían subido hasta 24 por ciento.

[email protected]