La empresa canadiense Geometric Energy Corp. comunicó que está utilizando dogecoin, la famosa criptomoneda meme que tiene como su ícono al famoso perro Shiba Inu de internet, para pagar a SpaceX por llevar un satélite suyo a la Luna.

La misión llamada DOGE-1 a la Luna se lanzará en un cohete SpaceX Falcon 9 en el primer trimestre de 2022 y se convertirá en la primera carga útil lunar comercial en la historia que fue pagada en su totalidad con la criptomoneda dogecoin.

"¡Estamos emocionados de lanzar DOGE-1 a la Luna!", declaró el vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ochinero, declaraciones recogidas por el medio especializado en el mundo de las criptomonedas Cripto 247.

"Esta misión demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y sentará las bases para el comercio interplanetario", agregó.

La firma espacial SpaceX está dirigida por el multimillonario Elon Musk, el defensor más conocido de dogecoin, criptodivisa que comenzó como una broma en 2013 y que hoy se encuentra en la cuarta posición por valor de mercado.

Gracias a los comentarios de Elon Musk en Twitter, el precio por unidad de dogecoin ha escalado más de 11,000% este año. Como resultado, se visto una mayor adopción y los grandes pagos se han convertido en noticia.