Las acciones de la constructora de viviendas mexicana Geo reanudaron su cotización este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de estar suspendidas desde julio del 2013 y tras lograr la reestructuración de su pesada deuda con dos capitalizaciones.

NOTICIA: GEO amplia capital previo a finalizar reestructura

Los papeles de Geo se negociaban en 10 pesos, a las 9:00 hora local (15:00 GMT) frente a su precio de referencia de 9.729 pesos, valor al que los nuevos accionistas de la constructora suscribieron un segundo aumento de capital.

El último precio de cotización de Geo, otrora la mayor constructora de vivienda del país, fue de 1.66 pesos por título antes de ser suspendida, sin embargo en noviembre pasado realizó una fusión accionaria a razón de una nueva acción por cada 100 de las anteriores.

NOTICIA: Comienza nueva era para GEO

La compañía logró reducir su deuda en alrededor de 34,000 millones de pesos entregando acciones a sus acreedores y posteriormente realizó una segunda capitalización por 3,500 millones de pesos, encabezada por la firma Capital Inmobiliario y el Fondo Sólida de Banorte.

erp