A pesar del escenario de volatilidad provocado por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, así como el tipo de cambio y el incremento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, Gentera, empresa especializada en inclusión financiera, tendrá un 2017 positivo y con mejores resultados respecto al 2016.

La empresa prevé tener crecimientos de doblo dígito y continuar con su incremento en el portafolio de crédito.

Al entregar sus proyecciones a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para el próximo año, la emisora informó que para finales del 2017 espera crecer el portafolio de crédito entre 14 y 16%, además de que la Utilidad por Acción (UPA) crecerá en un rango de 2.39 a 2.46 pesos.

Gentera dio a conocer que seguirá enfocada en el crecimiento cuidando la calidad de sus activos y alineado al perfil de riesgo que cada producto de crédito represente.

Además, en el 2017 invertirá en proyectos estratégicos para el desarrollo de productos de ahorro, en el desarrollo y fortalecimiento del administrador de corresponsales Yastás, en el despliegue de las sucursales de Compartamos Banco, y en diversas iniciativas que les permitirán servir mejor a los clientes y lograr una mayor inclusión financiera.

Es viable

A pesar de no ser una de sus emisoras favoritas, Banco BX+ calificó como viables y positivas las metas de la emisora, ya que sus expectativas son alcanzables en el periodo indicado.

Vemos positivamente los sólidos crecimientos esperados por la emisora , indica BX+ en un análisis.

Citibanamex aseguró que la valuación de la prestamista es justa, por lo que le dio una recomendación Neutra.

Es un vehículo de inversión atractivo para participar en el gran crecimiento de cartera crediticia y de utilidades que ofrecen los bancos mexicanos y peruanos en el mediano plazo, especialmente en su nicho objetivo: los segmentos de población de menores ingresos, los cuales por lo general no tienen acceso al sistema bancario tradicional , indica un reporte de Citi sobre la empresa.

[email protected]