Las acciones de Genomma Lab presentan uno de los mejor rendimientos dentro del principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el S&P/BMV IPC, en lo que va del 2019.

Los títulos de la empresa de productos farmacéuticos y para el cuidado de la salud, registran un alza de 40.45% desde enero. El precio de sus títulos pasó de 11.67 a 16.39 pesos, en el 2019. 

Expertos mencionaron que a pesar de tener un 2018 con pérdidas, los inversionistas vieron una oportunidad atractiva de la acciones de Genomma Lab.

 “La empresa, desde el año pasado, trae un nivel de subvaluación, un rezago y descuento bastante importante y en su comportamiento histórico. El mercado identificó una oportunidad de valuación atractiva en la emisora y tomaron posiciones, esto ha propiciado que el precio de las acciones haya reaccionado ante el interés del mercado”, mencionó Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa.

“Uno de los factores principales del alza en los papales de Genomma Lab es el hecho que su planta de producción en Toluca ya está terminada y en espera de la autorización de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para realizar la producción de sus productos” dijo Valentín Mendoza, analista de Banorte.

En 2018, los papeles de la emisora registraron una caída de 43.13%, lo que representa el peor rendimiento anual de la empresa desde 2015.

Mendoza agregó que “el año pasado Genomma presentó problemas de fabricación y de demanda de sus productos, pero al mismo tiempo dependía de terceros para la producción de sus productos por lo cual no podía satisfacer la demanda. Por ello las ventas no crecían al potencial que tenían”, dijo en entrevista el analista de Banorte.

Sin potencial

Información de Thomson Reuters indica que de los 12 analistas que dan cobertura a la emisora de la BMV, ocho recomiendan Mantener y uno Compra.

El consenso de especialistas estima que el precio de los títulos de la emisora llegará a 18.12 pesos por acción a finales del año. Dicho nivel representa un aumento potencial de 10.55% desde su precio de cierre del martes.

Montañez aclaró que por el momento no ve potencial de en las acciones de Genomma Lab, por tal motivo tiene una recomendación a Mantener, tiene un precio objetivo de 16.40 pesos, un alza de 2.50%, al finalizar el año.

[email protected]