Lectura 1:00 min
Gastos de operación afectan utilidad neta de Chedraui
Chedraui reportó que, pese a que sus ventas netas crecieron un 6.9%, su utilidad neta del cuarto trimestre bajó un 4.3% anual a 381 millones de pesos por mayores gastos de operación no recurrentes.

Chedraui, la tercera minorista del país, dio a conocer que su utilidad neta del cuarto trimestre bajó 5.1% frente al mismo periodo del 2011 por mayores gastos de operación no recurrentes.
En el mismo periodo, sus ventas netas crecieron 6.9% a 17,764 millones de pesos en el periodo octubre-diciembre, principalmente debido a la incorporación de 15 tiendas inauguradas en los últimos 12 meses en México y nueve en Estados Unidos.
La compañía destacó que se elevaron los gastos en su división inmobiliaria y en tiendas abiertas en México y Estados Unidos, que aún no llegan a su madurez.
Las ventas netas acumuladas en el 2012 crecieron 11.2%, mientras que la utilidad neta registró una caída de 3.5 por ciento.
Al cierre del 2012 las tiendas en operación sumaron 243 rebasando el compromiso de expansión.