HP Inc, la compañía escindida que se quedó con el negocio de hardware de la antigua Hewlett-Packard Co, reportó una utilidad trimestral superior a la esperada gracias a que vendió más computadoras personales.

Los ingresos de la unidad de sistemas personales de HP, que vende computadoras portátiles, personales y estaciones de trabajo, se incrementaron 12% a 8,400 millones de dólares en el tercer trimestre, finalizado el 31 de julio.

Las ventas de computadoras portátiles crecieron 16.4%, contrarrestando una caída de las de computadoras personales.

La compañía, que tiene su sede en Palo Alto, California, pronostica ganancias anuales por acción de 1.63-1.66 dólares en comparación con una estimación de analistas de 1.64 dólares, de acuerdo con Thomson Reuters.

HP Inc, que en septiembre adquirió el negocio de impresoras de Samsung Electronics Co, informó el miércoles que los ingresos de su unidad de impresoras y copiadoras incrementaron 6.2% a 4,700 millones de dólares.

Sin embargo, las ganancias netas por operaciones continuas cayeron a 696 millones de dólares, o 41 centavos por acción, desde 843 millones o 49 centavos por acción.

Los ingresos totales crecieron 10% a 13,100 millones de dólares, superando el promedio de estimaciones de analistas de 12,310 millones de dólares.

Las acciones de HP, que han subido 27% desde comienzos de año, perdieron 0.84% después de la presentación de su reporte trimestral, a 18.86 dólares cada una en Wall Street.