Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Ganancia de Petrobras cayó 20% en 2T

La petrolera brasileña informó que sus ventas netas alcanzaron los 82,300 millones de reales en los tres meses terminados el 30 de junio.

main image

Río de Janeiro.- La ganancia de la petrolera estatal brasileña Petrobras cayó 20% en el segundo trimestre frente al mismo período del año pasado, dijo la compañía el viernes, muy por debajo de las estimaciones de los analistas.

Petrobras reportó una ganancia neta de 4,960 millones de reales (2,180 millones de dólares) en los tres meses al 30 de junio, lo que se compara con utilidades por 6,200 millones de reales hace un año.

El resultado se ubica 30% por debajo de los 7,040 millones de reales que estimaban en promedio 10 analistas consultados por Reuters. La ganancia bajó 8% en la comparación con el trimestre inmediatamente anterior.

Las ventas netas, o los ingresos totales menos los impuestos a las ventas, subieron 12% a 82,300 millones de reales, frente a los 73,600 millones de reales hace un año, en línea con las proyecciones de los analistas.

Petrobras dijo que sus ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA), una medida de la capacidad de la compañía para generar efectivo de sus operaciones, bajaron 10% a 16,200 millones de reales.

Los analistas esperaban un EBITDA de 17,200 millones de reales.

(1 dólar = 2.28 reales brasileños)

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete