Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

GE solicita listar su negocio de salud

El conglomerado industrial estadounidense atraviesa por serias dificultades financieras y busca reducir deuda.

main image

El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) envió el miércoles un documento confidencial a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), el regulador de los mercados estadounidenses, para sacar a Bolsa su negocio de salud, según informó Bloomberg.

La compañía, que atraviesa serias dificultades financieras y busca reducir deuda, está trabajando ya en la operación con bancos como Goldman Sachs, Morgan Stanley, JPMorgan, Bank of America y Citigroup.

General Electric segregó en junio su negocio de salud, englobado en GE Healthcare, para centrarse en las actividades de energía y aviación.

Estas filiales aportaron casi la mitad de 122,000 millones de dólares que General Electric facturó el año pasado.

Por su parte, GE Healthcare representó ingresos de 19,000 millones de dólares y es una de sus divisiones más rentables, con una utilidad de 3,500 millones de dólares en el 2017.

Los problemas de GE provocaron la salida de John Flannery, que apenas llevaba un año en el cargo, como presidente ejecutivo. Larry Culp tomó las riendas en su lugar.

Las acciones de la multinacional ganaron 5.22%, a 7.36 dólares en Wall Street, tras conocerse sus planes. Pese a todo, aún acumula un desplome de 56.1% desde enero.

Mal desempeño

En su último reporte trimestral, la compañía registró  pérdidas de 22,800 millones de dólares y el Departamento de Justicia investiga sus prácticas contables.

Por si fuera poco, el conglomerado presentó con retraso sobre la fecha prevista su reporte trimestral, el primero con Larry Culp como nuevo presidente ejecutivo.

Las cifras reflejaron una nueva limpieza en la compañía e incluyen cargos que han elevado las pérdidas hasta 22,800 millones de dólares entre julio y septiembre.

Los ingresos de General Electric en el tercer trimestre bajaron 4%, hasta cerca de 30,000 millones de dólares.

Son tantos sus problemas financieros que en junio de este año GE fue marginada del promedio Industrial Dow Jones, índice bursátil de la Bolsa de Nueva York del que formó parte desde que éste fue instaurado.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete