Los inversionistas que operan mediante la plataforma digital de GBMHomebroker podrán participar en las emisoras del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) este año, lo que les dará acceso a alrededor de mil 800 títulos entre locales y extranjeros.

El director de GBMHomebroker, Javier Martínez Modoro, comentó a Notimex que una vez que se concretó la integración de México al Mila, se requieren algunas adecuaciones tecnológicas para que los inversionistas que usan esta plataforma puedan comprar y vender acciones de las emisoras de Chile, Colombia y Perú, además de las de México.

La intención es integrar (las emisoras del Mila) este año. Hay ciertos temas tecnológicos que iremos revisando, por lo cual no está hoy en día, pero hay interés del público inversionistas y la intención es tenerlo lo antes posible , incluso durante el primer semestre de este año, dijo.

El directivo argumentó que una vez que se añadan las emisoras del Mila a la plataforma de GBMHomebroker, los inversionistas tendrán acceso a los 790 valores locales de los cuatro países, así como a los cerca de mil títulos del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores.

Estamos hablando de una oferta a nivel valores de alrededor de mil 800 a los que tendrán acceso los inversionistas , comentó el directivo, en el marco del cuarto aniversario de GBMHomebroker, en el que se presentó su nueva plataforma de operación, la cual también podrá utilizarse desde dispositivos móviles.

El pasado 2 de diciembre se concretó la integración de la BMV al Mila, con una operación que llevó a cabo GBM México, mediante GBM Chile.

Esta firma que pertenece al Grupo Bursátil Mexicano (GBM) cerró el año pasado con alrededor de siete mil clientes, lo que implicó un crecimiento de 50 por ciento respecto al año previo, y al finalizar 2015 se espera llegar a 10 mil usuarios.

De esa cantidad, 95 por ciento de los clientes son personas físicas y sólo 5.0 por ciento son empresas o instituciones, y se lanzará la figura de Asesores de Inversión Independientes, los cuales administrarán una base de clientes por medio de GBMHomebroker.

El directivo indicó que en los últimos 12 meses los clientes de esta plataforma operaron más de un millón y medio de transacciones.

hbr