Aunque en el periodo de tres meses el fondo GBMAGR B se ubicó con el mejor dentro del ranking de Quién es Quién en Fondos realizado con datos de Moningstar; este instrumento ofrece un comportamiento superior a la industria en los tres y cinco años, anualizados.

Esta sociedad de inversión está registrada por GBM Inversión Total y participa dentro de la categoría de Renta Variable Especializada en Acciones. Al 31 de enero del 2014 el monto de activos era de 4,336.88 millones de pesos.

Con base en la información de Morningstar se obtiene que en el periodo de tres meses GBMAGR B ofreció una rendimiento de 14.36%, superando ligeramente a la industria. Sin embargo, en el plazo de tres años anualizado se ubicó en 18.2% frente al 12.89% que otorgó la industria, mientras que en cinco años anualizado alcanzó 21.43% en comparación 3.53% del sector.

El fondo GBMAGR B orienta sus inversiones al segmento de acciones, incluyendo derivados que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Al analizar los segmentos en donde participan se obtiene que el consumo defensivo capta el 34.99%, servicios financieros con 27.78%, industria 25.13%, consumo cíclico con 4.44% y materiales básicos en 4.12 por ciento.

Por emisoras, el 69.07% de la inversión está en las siguientes posiciones: Banco Popular Español, Controladora Comercial Mexicana, Grupo Aeroméxico, Grupo Kuo y Grupo Gigante.

Para revisar el ranking completo de Quién es Quién en Fondos con información de Morningstar, te invitamos a visitar este link: ranking Quién es Quién.

Principales posiciones

El 69% de la participación de este fondo se concentra en cinco emisoras.

Emisora Participación (%)
Banco Popular Español. 25.38
Controladora Comercial Mexicana. 11.82
Grupo Aeroméxico. 11.41
Grupo Kuo. 11.35
Grupo Gigante. 9.11

FUENTE: Morningstar

[email protected]