Las principales bolsas europeas cerraron sus sesiones de este martes con tendencias claramente al alza.

En Londres, el índice FTSE-100 ganó 0.39%, hasta los 7,226.05 puntos; el DAX de Fráncfort registró la mayor ganancia, de 1.57%, a 12,585.57 puntos; en cuanto al CAC 40 parisino, con un alza de 0.76% alcanzó a los 5,353.54 puntos.

Asimismo, el FTSE Mib de Milán ganó 1.37%, a 23,649 puntos y finalmente el IBEX 35 de la plaza de Madrid ganó 0.39%, a 9,803.90 puntos.

Las acciones europeas cerraron con ganancias el martes, alcanzando sus máximos desde fines de febrero, porque el nerviosismo por las tensiones entre Estados Unidos y Rusia se aplacó y la atención se centró en la temporada de resultados del primer trimestre.

El índice panregional STOXX 600 cerró con un avance del 0.8% y varios referenciales de bolsas locales también subieron, impulsados por las fuertes subidas en Wall Street.

Las subidas se consolidaron pese a que temprano hubo cifras dispares de la economía de China. El crecimiento económico superó las expectativas al alcanzar un 6.8% en el primer trimestre, pero otro informe mostró que la producción industrial incumplió las expectativas en marzo.

Las acciones de los bancos italianos subieron un 1.7% luego de que Intesa Sanpaolo -la mayor firma del sector- acordó la venta de préstamos morosos. Las acciones de la sueca Intrum Justitia, que compró los préstamos de Intesa, subieron un 8 por ciento.

Las acciones de AB Foods ganaron un 4.1% tras cumplir los pronósticos de utilidades gracias a la recuperación de su negocio de vestimenta Primark.

Las acciones de Casino subieron un 1.3% luego de que la cadena francesa de supermercados reportó un crecimiento de ventas del 3.1% en el primer trimestre.

Las acciones de Sanofi ganaron un 0.6% luego de que la farmacéutica francesa anunció negociaciones exclusivas para vender su unidad de genéricos Zentiva a la firma privada Advent International por 1,900 millones de euros (2,400 millones de dólares).