Ford Motor Co reportó el miércoles 28 de octubre una ganancia trimestral mejor de la esperada debido a la fuerte demanda estadounidense de camionetas y vehículos SUV, al tiempo que pronosticó una utilidad para todo el año en lugar de una pérdida.

Sus acciones subieron casi un 6% a 8.15 dólares en las operaciones posteriores al cierre.

Ford reportó utilidades en el tercer trimestre de 2,400 millones de dólares, o 60 centavos por acción, en comparación con 400 millones de dólares, o 11 centavos por acción, del mismo periodo de 2019.

Excluyendo ítems, la ganancia de Ford fue de 3,600 millones de dólares, o 65 centavos por acción, superando los 19 centavos que esperaban los analistas encuestados por Refinitiv.

Más temprano el miércoles, el fabricante de automóviles italo-estadounidense Fiat Chrysler informó que su ganancia operativa aumentó un 26% a un récord de 2,544 millones de euros en América del Norte, con un margen récord del 13.8 por ciento.

Ford dijo que los lanzamientos en el cuarto trimestre de nuevos productos clave -una camioneta F-150 rediseñada, el SUV Mustang Mach-E y el SUV Bronco Sport- siguen "en el camino correcto".

La empresa dijo en julio que esperaba una ganancia antes de impuestos de entre 500 y 1,500 millones de dólares en el tercer trimestre y una pérdida en el cuarto trimestre, así como para todo el año.

kg