En octubre del presente año, los activos netos totales de la industria de fondos de inversión en México se colocaron en 1.954 billones de pesos, lo que muestra un incremento mensual de 0.72% y anual de 4.42%, según información de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB).

Por segundo mes consecutivo, los recursos administrados por las operadoras de fondos registraron nuevos máximos histórico, rebasando incluso la cifra de los 1.95 billones de pesos que se mantenía como techo técnico

para el cierre del 2015.

Sin embargo, los especialistas consideran que la nueva meta para fin de año sería de 1.97 billones de pesos, aunque a inicios del 2015 pronosticaban administrar los 2 billones de pesos.

Nuevo reporte

En el décimo mes ya reportó BNP Paribas con dos portafolios, denominados BNPPARIBAS1 y BNPPARIBAS2, lo que suma una cartera de 2.116 millones de pesos. Por lo tanto, tenemos actualmente 22 administradoras de fondos.

Cambios

En este mes, los cambios que sufrieron los reportes regulatorios motivaron que los procesos de registro de información se realizaran de manera manual, ya que algunos sistemas no estaban listos; por ello, los datos se establecen como preliminares.

Modificaciones en fondos

El Fondo B+GLOBL que opera BBVA Bancomer reportó que hubo un cambio en su objetivo y en el horizonte de inversión, política y régimen de inversión, que surtirá efecto a partir del 17 de noviembre del presente año.

[email protected]